Fercampo presenta la nueva línea de fertilizantes Fertiberia Foliares

FERCAMPO ha presentado la nueva línea de fertilizantes, Fertiberia Foliares, en el transcurso de un acto celebrado en Antequera el pasado 20 de marzo. Asistieron cerca de cien personas, la mayor parte de los distribuidores de fertilizantes de Andalucía así como representantes del mundo agrario.

 

La apertura de la presentación estuvo a cargo de D. Juan Méndez, Director Comercial de Fercampo, quien indicó que con esta nueva línea de fabricación y comercialización de fertilizantes, Grupo Fertiberia aúna la experiencia de Fertiberia y de sus filiales: Fercampo, Agralia y ADP en el campo de la nutrición foliar, con una gama de calidad, novedosa y adaptada a los cultivos de Andalucía.

 

A continuación tomó la palabra D. Javier Gonzalez Paloma, que centro su exposición en destacar las características diferenciadoras de cada una de las gamas de fertilizantes que componen Fertiberia Foliares: EnerGrow, GluFer, GluGel, MicroFer y EnerGrow Special.

La experiencia en la fabricación de fertilizantes, el conocimiento de las necesidades de los cultivos y de las prácticas agronómicas más adecuadas  hacen posible que Grupo Fertiberia, ofrezca a los agricultores los mejores fertilizantes, dotados de la mejor calidad física y química, fabricados con las mejores materias primas.

Se subrayó que para realizar una recomendación de nutrición foliar adecuada es imprescindible basarse en el análisis de material vegetal, ya que es el mejor método para evaluar el estado nutricional de los cultivos. Grupo Fertiberia dispone del sistema “Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendación de Abonado” (Siddra), que realiza la más exacta valoración de los resultados analíticos, ya que utiliza normas de interpretación por cultivos y variedades, y dentro de cada sistema edafoclimático.

Siddra fue diseñado por Fertiberia y varias universidades, y requirió la realización de numerosos ensayos agronómicos que le han dotado de las normas de interpretación foliar más completas y específicas, de ámbito regional y para numerosos cultivos, mejorando muy sensiblemente las interpretaciones realizadas con otros métodos.

El acto, que ha tenido un enorme éxito de participación, fue seguido por un interesante debate de los temas analizados. Los asistentes manifestaron su satisfacción por la nueva gama de productos, por la cuidadosa imagen y por el eficaz complemento que supone Siddra en la determinación de las necesidades exactas de los cultivos y por lo tanto, para optimizar y rentabilizar la aplicación de los nutrientes. 

La presentación fue clausurada por la Directora Gerente de Fercampo, Dª Isabel Figueras Benjumea, que después de un breve comentario sobre los aspectos más significativos de la nueva línea Fertiberia Foliares, agradeció a los presentes su asistencia e interés por la nueva línea de fertilizantes. Reiteró la vocación de Fercampo de abastecer al campo andaluz de los mejores fertilizantes y del mejor servicio de asesoramiento, apoyándose en todos los profesionales del Grupo.