Arranca el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Aunque nos pueda parecer que ayer estábamos en Tarragona celebrando el XII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, ya han pasado tres años y nos encontramos inmersos en la preparación y organización del próximo, cuya realización está prevista del 12 al 16 de mayo de 2014, en la ciudad de Huelva.

El primer paso oficial para poner en marcha este Congreso se dio el pasado día 29 de mayo con la constitución de la Comisión Nacional, en reunión convocada por la Presidente de la misma, designada por el Ministerio, Dña. Begoña Nieto, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la sede de esa Dirección General, en la Gran Vía de San Francisco 4 y 6, en Madrid.

En esta reunión se presentó el logo, y la documentación corporativa del Congreso, así como los temas a tratar en las ponencias que se expondrán en el mismo.

A la reunión asistieron, además de la Directora General, el Subdirector General de Regadíos, D. Joaquín Rodríguez Chaparro, y la Subdirectora General de Infraestructuras y Tecnología, Dña. Rosa Xuclá, por parte del MAGRAMA; el Director General de Estructuras Agrarias de la Junta de Andalucía D. José Antonio Salinas; el Presidente y el Secretario General de FENACORE, D. Andrés del Campo y D. Juan Valero de Palma, respectivamente; el Presidente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, coorganizadora del evento, D. José Antonio Garrido, y el Gerente, D. Fernando Sánchez; así como la gran mayoría de Presidentes de las Comunidades de Regantes anfitrionas de los doce congresos anteriores.

Con anterioridad a esta primera reunión de la Comisión Nacional, tuvo lugar en Huelva, el pasado día 22 de mayo, una reunión de trabajo inicial entre FENACORE y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, para comenzar a dar forma a los temas propios de la organización del Congreso. Éste ha sido un primer encuentro de los muchos que mantendremos en este año escaso que nos queda por delante, antes de llegar al 12 de mayo de 2014, y presentar al panorama nacional e internacional este Congreso, en cuya organización hemos empezado a trabajar con mucha ilusión, y que esperamos poder culminar con gran éxito.