El ministro de Agricultura confirma su presencia en la inauguración del Congreso

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado su presencia en Huelva para el acto inaugural del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebrará en la capital onubense del 12 al 16 de mayo próximos. De este modo, Arias Cañete respaldará con su presencia este importante encuentro para el sector del regadío a nivel nacional, organizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

 

Se trata de un evento de gran magnitud, ya que durante cinco jornadas se darán cita alrededor de 1.000 personas, entre congresistas y acompañantes, procedentes de toda España, para tratar diversos temas de actualidad que afectan a un sector decisivo para la economía del país y, especialmente, de la provincia de Huelva.

Además, en la presente edición se cumplirá el primer centenario de la celebración del primero de estos congresos, que se organizan cada cuatro años y que por primera vez acoge la provincia de Huelva.

El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y secretario ejecutivo del Congreso, Fernando Sánchez, ha agradecido a Arias Cañete el interés mostrado por participar activamente en este evento. Además, ha señalado que “la presencia del ministro supone un gran espaldarazo a la organización de este encuentro, y pone de relieve la importancia de una actividad económica primordial en la economía de la provincia”. Asimismo, Sánchez ha destacado que “la celebración del Congreso significará una gran oportunidad para promocionar la agricultura onubense y para proyectar la imagen turística de Huelva, además del importante impacto económico que dejará en la ciudad durante esas cinco jornadas”.