El Congreso de Comunidades de Regantes, protagonista en Canal Luz TV

El XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebrará en mayo en Huelva, ha centrado el interés del programa 'La Lupa, la noticia comentada' de Canal Luz TV.

 

El espacio dirigido por Javier Berrio dedicó un monográfico a la celebración de este importante evento, que contará en su inauguración con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Durante el programa, se puso de relieve la importancia que este Congreso tendrá para la provincia de Huelva, tanto por el elevado impacto económico que supondrá como por la enorme oportunidad de difusión turística y de la actividad agrícola.

Además, el programa también trató algunos de los temas de actualidad que más afectan a los regantes, y que serán motivo de análisis durante el Congreso, como el 'tarifazo' eléctrico o la nueva planificación hidrológica. Dos problemas que han suscitado protestas y manifestaciones por parte de los regantes de toda España en las últimas semanas.

En el espacio televisivo han intervenido Fernando Sánchez, gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y secretario ejecutivo del Congreso, Pedro Parias, secretario general de Feragua, y Jesús Pulido, miembro del gabinete de comunicación del Congreso.