Imprimir esta página

Organizadores

FENACORE

 

 

FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea, con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades en la defensa de sus legítimos intereses y derechos de uso del agua. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional agrupado en Comunidades de Regantes. Están integradas en FENACORE Comunidades de Regantes de todas las provincias españolas (incluidas Baleares y Canarias), y dentro de ellas, las más importantes del país bien por su extensión o por su tradición.

FENACORE trabaja estrechamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, es órgano consultivo del Ministerio y vocal nato del Consejo Nacional del Agua. En el marco internacional, es miembro fundador de la Comunidad Euromediterránea de Regantes (EIC).

 
 
CR PALOS

 

 

Nacida en 1999 y constituida en junio de 2000, según resolución del Ministerio de Medio Ambiente.

Localizada en la provincia de Huelva, en el margen izquierdo del río Tinto, a 4 kilómetros de su desembocadura en el Atlántico, y vinculada al Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras.

Agrupa a más de 450 socios y más de 3.500 hectáreas de los términos municipales de Palos de la Frontera y Moguer, ambos en la provincia de Huelva.