Imprimir esta página

Huelva se prepara para acoger el mayor meeting point del regadío nacional

En la Casa Colón, sede donde se celebrará el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes del 12 al 16 de mayo, el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame y el Presidente y el Gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido y Fernando Sánchez respectivamente, dan el pistoletazo de salida para llevar a cabo todos los preparativos para la celebración del que será sin duda, el mayor meeting point del regadío nacional.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Palos y el alcalde de Huelva. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y hacer de este evento uno de los más importantes que ha acogido la provincia de Huelva en los últimos años.

El Alcalde de Huelva ha señalado la importancia de apoyar un evento de estas características por el impacto que generará en Hueva y su provincia; “tenemos claro que hay que aunar esfuerzos con la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera para que el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes sea un éxito, porque apoyándolo, fortalecemos a la agricultura y al regadío, y también aprovechamos la gran oportunidad que nos brinda de que más de 1.000 personas conozcan todo lo bueno que tenemos en Huelva”. 

De este modo, el Gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera afirma que “si todos aportamos nuestro granito de arena podemos conseguir que XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes sea un antes y después en el sector, que la agricultura esté en el puesto que se merece, pues es el sustento de nuestra economía y sin ella no podríamos seguir adelante, así como, el Congreso es la coyuntura idónea para vender nuestra tierra”.

Asimismo, se ha exhibido el vídeo presentación del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, el cual destaca el regadío y la agricultura onubense, haciendo gala de la fresa, y realizando un recorrido por Palos de la Frontera, Huelva y el resto de la provincia, poniendo en valor la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica que posee. 

Por otro lado, se ha presentado la web del Congreso: www.congresoreganteshuelva.org, una página dinámica y funcional que recoge toda la información acerca del evento: programa de congresistas, programa de acompañantes, reglamento, organizadores y patrocinios, inscripción y alojamiento, así como enlaces de interés a Turismo de Huelva y a la fresa, entre otros.   

Tanto el vídeo como la web del Congreso son herramientas vitales para dar a conocer las características y la envergadura del evento, así como sirven de escaparate para Huelva y su provincia. 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera hace hincapié en el valor diferencial que tendrá el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes haciendo que el sector del regadío cale en la sociedad en general y continúe ocupando en el panorama nacional el lugar que se merece.  Asimismo, la organización llevada a cabo al más mínimo detalle hará que la estancia de los congresistas y acompañantes sea lo más placentera posible y se vayan con ganas de volver a nuestra tierra.

Paralelamente, desde el consistorio de la capital se pretende fomentar una nueva actividad económica que contribuya a generar empleo y riqueza en Huelva, contando para ello con la colaboración mutua para poder poner en marcha nuevas medidas destinadas a la transformación de los terrenos de secano en regadío, como es fomento de La Ribera y La Alquería como zona agrícola.

El XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes será un marco inigualable para transmitir a la sociedad en general la importancia que tiene el regadío para la agricultura en España, los avances que se están llevando a cabo con las nuevas tecnologías, así como el beneficio económico y los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan en la cadena agrícola.